Pagina Dt Liliana Zabala


DIRECCION DEL BLOG



Por Abogada Liliana Alejandra Zabala


La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el día 10 de diciembre de 2013, en autos; "Domínguez, Susana Isabel y otros c/ Telefónica de Argentina S.A.s/ proceso de conocimiento" ha decidido que no está prescripto el reclamo por participación en las ganancias conforme jurisprudencia vigente hasta fecha, del Fuero Civil y Comercial Federal.

Entendemos que nuevamente la Corte Suprema ha dictado sentencia de acuerdo a la Ley y el Derecho. Queremos felicitar desde este humilde blog a los Doctores del estudio Spaventa y Spaventa Domenech, quienes han logrado este histórico fallo que va a revertir una corriente jurisprudencial equivocada, según nuestro punto de vista, con una defensa apasionada, como es digna de abogados que aman la profesión y la Justicia.


Esta sentencia nos confirma que no estamos equivocados, cuando sostenemos y defendemos intereses superiores plasmados en nuestraConstitución Nacional.

Hasta ahora la petulancia y soberbia de las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., no han hecho otra cosa más que fortalecernos.

Llegará el día en que los argentinos, no dependamos de lentos procesos judiciales para hacer cumplir los contratos que se firmaron en el país.

Ese día llegará, cuando hayamos evolucionado tanto, que se sienta vergüenza de hacer trabajar inútilmente abogados, jueces, en definitiva todo un país, que les abrió las puertas y que por monedas en comparación a sus fabulosas ganancias, dilaten, posterguen y abusen de nuestro tiempo y esfuerzo, en aras de un apetito de dinero cada vez mayor.

Felicitaciones nuevamente a nuestros queridos abogados argentinos, que son la voz de la Constitución y de las leyes de la República Argentina.


Saludos a todos. 
Doctora Liliana Zabala.

............................................................................................................












......................






Por Abogada Liliana Zabala 


La recomendación de la Corte Suprema de Justicia que se estableció en el conocido 'Caso Gentini', por el cual los trabajadores de empresas telefónicas fueron reconocidos en su derecho a un porcentaje de las ganancias, a 5 años de su dictado no se cumple.



La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del decreto por el cual el ex presidente Carlos Menem había eximido a las empresas Telecom S.A. y Telefónica de Argentina S.A. de pagar a sus empleados el porcentaje correspondiente por la participación en las ganancias.



Lo que ocurría es que las empresas habían asumido con la compra de ENTel la implementación de un programa de “Propiedad Participada”.



Hace 23 años, la empresa ENTel fue vendida a un conglomerado de empresas extranjeras. Concretamente: Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A.. Se trató de un hito en la historia de la Justicia y en la vida de quienes participaron de la causa durante largos años.



El éxito de esta causa abre el abanico a otros interrogantes. Uno de ellos es si verdaderamente la propiedad participada fracasó en Argentina o tiene posibilidad de ser una iniciativa retomada.



Lamentablemente, a pesar de ser dos empresas de las más rentables del país, con un servicio monopólico cedido por el Estado argentino, ni Telefónica de Argentina S.A., ni Telecom S.A., ni el Estado Nacional, se ocupan de este tema.



Es más rentable usar los servicios de la Justicia Argentina para dilatar su obligación, para no cumplir con sus trabajadores, con las leyes argentinas y con los contratos que firmaron.

....................................................................................................................................


Quiero avisarles que la Corte Suprema tiene a estudio la decisión sobre la prescripción del reclamo de participación en las ganancias.

Ya pasó por los Ministros Petracchi, Maqueda, Zaffaroni, Highton y Lorenzetti. Ahora está a estudio del Dr. Fayt. Ingresó el 20-5-2009.
No sé cuanto tiempo va a tardar esta decisión.
Es muy importante por que terminará la incertudumbre que hay sobre este tema, y por que quizás las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A. se decidan a comenzar a pagar de una buena vez, lo que adeudan desde hace 22 años a los trabajadores argentinos.
Saludos cordiales, Doctora Liliana Zabala.

13 comentarios:

  1. hola, queria saber mi papa jubilado telefonico Felipe Eugenio Soste, tenia juicios pendientes para cobrar, como puedo saber algo para cobrarlos?, fallecio en navidad.

    ResponderEliminar
  2. no te escribi con tiempo porque estamos chequeando la informacion si eres de cordoba tenemos el posible estudio juridico que te recomendamos ROLLER QUE ESTA VINCULADO CON LA DTA ZABALA


    ResponderEliminar
  3. la
    .dra.zabala
    es.lamas
    seria.y.trasparente
    que
    e.visto.

    ResponderEliminar
  4. por
    favor.dra.que.pagen.los.bonos.

    ResponderEliminar
  5. Quién hace este blog?
    No es el verdadero blog de la Doctora Liliana Zabala.
    Este espacio virtual no es real! Quiénes son?

    ResponderEliminar
  6. El día del trabajador telefonico sigo prestando servicios con 68año de edad a Moscú empresa terciarias soy .jubilado esperando él pago de los bonos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jorge alberto martinez soy de la probincia de entre Ríos soy ex empleado de Telecom Argentina y me retiré en el año 2003 y quisiera saber qué posibilidades de llegar a cobrar los bonos de participación de las ganancias. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola mi padre es jubilado de telefónica se quiero saber si tiene algún litigio pendiente o algo por reclamar

    ResponderEliminar
  9. Consulten de la situacion actual sobre pago de Bonos de Participacion.Existe una version que se esta convocando a trabajadores,con participacion del gremio,para el pago de los Bonos

    ResponderEliminar
  10. A mi papá le pagaron miserias las acciones y nunca le dijeron nada del juicio de bonos de ganancias

    ResponderEliminar
  11. Yo inicie jucio en el año 2007 con el estudio de la Dra. Maria laura vazquez y perdi el jucio lo archivaron al EXPEDIENTE POR QUE NUNCA SE PRESENTARON. Que puedo hacer Dra.Zabala

    ResponderEliminar
  12. soy ex empleado de Telecom Argentina y me retiré en el año 2017 y quisiera saber qué posibilidades de llegar a cobrar los bonos de participación de las ganancias. Gracias

    ResponderEliminar